miércoles, 21 de mayo de 2014

NORMAS DE COMUNICACIÓN EN EL CENTRO

Es mi intención hacer un post realista, útil y adaptado a la realidad de mi centro educativo (ed. infantil y primaria), en el que los móviles personales de los alumnos están prohibidos, y por el momento, el uso de tablets personales en el centro es inviable.
Es por eso, que este plan de comunicación interna, se basa en la utilización de tablets propiedad del centro escolar. 


 NORMAS:

- Se prohíbe realizar fotografías o filmaciones a ningún miembro de la comunidad educativa para un fin que no sea la realización del trabajo que en cada momento se esté desarrollando.
- Se utilizarán las tablets exclusivamente para trabajar con las aplicaciones que cada profesor estime oportunas y para buscar información en internet. Nunca para chatear en redes sociales.
-   Los comentarios publicados en webs y blogs deberán ser previamente revisados por el autor/a o responsable de la página, para evitar comentarios fuera de lugar o irrespetuosos.
La publicación de imágenes o datos personales de alumnado o profesorado en la web o blog de aula, no se hará sin previa autorización.
El centro educativo tendrá el deber de orientar, educar y acordar con el alumnado un uso responsable de Internet y las redes sociales, en aspectos tales como tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar, con el objetivo de protegerles de mensajes y situaciones perjudiciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario