domingo, 27 de abril de 2014

BUENAS PRÁCTICAS DE USO DE RRSS EN EL AULA

En este enlace se recoge el proyecto realizado por los alumnos del IES Nazarí en Salobreña.


Es una experiencia realizada por el alumnado de 2º de bachillerato en la asignatura optativa de "Comunicación y redes sociales".

En esta experiencia, el profesorado (Aitor Lázpita) evidencia en el contexto de su alumnado "la necesidad de una Alfabetización Mediática e Informal". Son conscientes de que las instituciones educativas no pueden quedar al margen de este movimiento de cambio.
"De igual modo que en el siglo XX un ciudadano que no supiera leer ni escribir no podía participar en la vida cultural y se veía relegado a la periferia, a la marginalidad social, en nuestros días no saber navegar con pericia (ser capaces de filtrar, conectar,reconocer patrones...) por las redes por las que la información fluye, se traduce en una nueva forma de exclusión, de desigualdad."

A través de la lectura de Orwell "Gran hermano" investigaron las relaciones entre el poder y los medios de comunicación y abordaron la cuestión de la privacidad en internet.


Distribuyeron los contenidos teóricos entre los miembros de la clase y, elaboraron presentaciones y vídeos para compartir con los demás.

Colgaron todos los materiales para poder consultarlos en cualquier momento.
Aprendieron conceptos como: community manager, identidad digital, PLE... Crearon su propio programa de radio y conocieron los entresijos de twitter y crearon sus propios blogs.

...En definitiva, una gran experiencia y práctica del uso de las RRSS en el aula.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario