jueves, 27 de febrero de 2014

CONCLUSIONES DEL PROYECTO Y BALANCE FINAL

...Nunca antes había hecho un curso on-line... Ni siquiera cuando empecé en esta aventura de aprender y organizar información, sabía lo que era un Mooc.

Tengo blog de aula, organizo el blog colaborativo de mi centro, comparto información en twitter, facebook e intercambio experiencias de proyectos colaborativos con otros coles, pero esto, me ha supuesto una experiencia de formación que nunca olvidaré.

En esta experiencia nadie se ha sentido solo. Los grupos de ayuda y acompañamiento han estado ahí en todo momento, y tras de ellos, los 3 grandes profes. 

Había hecho "nubes de intereses". Conocía lo que es un PLE, pero nunca había hecho una infografía. 
La "curación de contenidos" es primordial en este contexto de infoxicación de la información... tiempo, tiempo, tiempo...

El #MOOCafé me ha dado la grata sorpresa de reencontrarme con compañeros de camino, conocer a otros nuevos y ver a otros que solo conocía virtualmente y me encantó la experiencia. Fue tiempo de risas y torpezas (porque no quedó grabado)...

¿Positivo? Todoooooooo (Menos el tiempo) ... Que os voy a contar que no sepáis... 

¿Propuestas de mejora?.... que la administración nos reconozca el tiempo que dedicamos a nuestra formación... ¿O no? Mejor así!
Que nadie me organice lo que debo aprender... simplemente ¡dejádme que aprenda!

Habrá más Mooc en mi PLE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario